Los venezolanos cotidianamente son expuestos a violaciones de derechos fundamentales, de acuerdo con las exposiciones hechas por activistas y defensores de los derechos humanos, en el marco del encuentro “Más Ideas Todos”.
Destacaron que hechos como el no tener acceso a servicios públicos, alimentación y salarios dignos, salud, vivienda y transporte también atenta contra el bienestar de la población.
Durante la jornada de trabajo, representantes de la sociedad civil y expertos en derechos humanos debatieron las violaciones y crímenes de lesa humanidad en el país. Desde Portuguesa, Aragua y Guárico, los participantes expusieron sus ideas para fortalecer las estrategias que guíen a la recuperación de la nación.
Abogados, periodistas, representantes de diferentes ONG y dirigentes políticos comentaron sus experiencias, indicando que la persecución, las medidas privativas de libertad y el hostigamiento han sido el modus operandi del régimen.
Eusebio Giménez, representante del Foro Penal, señaló que se debe tomar en cuenta la investigación que realiza la Corte Penal Internacional, pues asegura que en la misma hay denuncias de torturas. Resaltó también que jubilados y pensionados son violentados a través de sueldos indignos y poco acceso a la alimentación.