Las protestas diversas que se están realizando en el país, en particular de los pensionados y jubilados, así como de los sindicatos que están reclamando ajustes salariales, están plenamente justificados, porque la situación del alto costo de la vida y los servicios esenciales, se han hecho insoportables.
Así fue expresado por la organización Democracia y Libertad, que además en su declaración se refirió a la necesidad de fortalecer la unidad de los partidos democráticos e hizo un llamado a la dirigencia política para que asuman responsabilidades frente al régimen de Nicolás Maduro.
Los problemas sociales se han agravado en el país a consecuencia de la pérdida del valor del bolívar, que ha obligado a la gente a la adopción de una moneda alterna, como es el dólar, para sus transacciones ordinarias, indica la declaración que está suscrita por el profesor Pedro Pablo Alcántara, coordinador nacional de Democracia y Libertad.
La devaluación del bolívar ha ocasionado un desfase en la remuneración tanto a los trabajadores activos al servicio del Estado como a los jubilados y pensionados. Es por esa razón que están justificadas las manifestaciones de protesta de calle. Y por el mismo motivo las organizaciones sindicales consideran que la política de hambreadores se hace insoportable para la mayoría de la población.
Por otra parte, Democracia y Libertad ha hecho un llamado a la dirigencia política para que actúe frente al régimen, ya que el Estado está obligado a velar por la integridad de los trabajadores y su familia.
En ese mismo orden de idea plantea lograr que los partidos políticos asuman la responsabilidad que tienen con el país, en el sentido de lograr la unidad y no formar bloques que, al fin y al cabo, no permitirá fortalecer la oposición como es el deseo del pueblo, que está pidiendo un cambio político enmarcado en la Constitución.