«Sea cual sea el candidato del PSUV, la Alternativa Democrática le daría una redoblona», afirmó en horas de la tarde de este martes el presidente interino, Juan Guaidó, llamando a la oposición a «organizarse y fortalecer la unidad» de cara a unas elecciones presidenciales.
«¿Quién sería el candidato del PSUV?, eso es problema de ellos, sea quien sea la Alternativa Democrática les dará una redoblona y por eso se esconden. Claro que van a intentar hacer lo que hicieron en 2018 o más recientemente con el revocatorio en 2022. Maduro es un dictador y le tienen miedo a la mayoría», manifestó Guaidó en una rueda de prensa.
En este sentido, envió un mensaje a los factores democráticos del país que se oponen al régimen de Nicolás Maduro.
«Debemos fortalecer la unidad, ejercer la mayoría poderosa que somos, que representa este país y que no se ha rendido ni lo va a hacer. Lograr un acuerdo integral, garantías para todos y en el centro debe estar el venezolano y la tragedia que vivimos», indicó.
El mandatario interino reconoció que algunos sectores del país pudieran sentirse desilusionados ante las propuestas de su administración, pero los invitó a confiar en que «sí hay solución y sí vale la pena el sacrificio».
«Algunos se sienten hasta aburridos de escuchar la posibilidad de una alternativa y solución para Venezuela y algunos prefieren voltear la cara cuando pisotean un tepuy, cuando asesinan a un bebé o cuando saquean brutalmente a nuestro país. Sí hay solución, sí vale la pena el sacrificio», puntualizó.
«Si tenemos la disposición de entender que por encima de todo esta el país, si creemos y amamos profundamente nuestra Venezuela, la dictadura no nos va a doblegar». acotó.
Exigió investigación a Trinidad y Tobago por bebé asesinado
Durante la rueda de prensa, Guaidó hizo mención al asesinato de un bebé venezolano, quien murió en los brazos de su madre al recibir un impacto de bala proveniente de la guardia costera de Trinidad y Tobago, la cual disparó contra la embarcación donde viajaban migrantes venezolanos.
«¿Dónde está el responsable? Fue un uso desproporcionado de la fuerza contra refugiados venezolanos huyendo de una dictadura. Debe haber responsables y el señor primer ministro debe garantizar responsabilidades y el respeto a los derechos humanos», aseveró.
«Estamos pidiendo al Ministerio Público de Trinidad que abra una investigación de lo ocurrido para que haya justicia. También hacemos un llamado a la Corte Interamericana y Acnur para que apoyen la investigación», añadió.
El también jefe de la Asamblea Nacional electa en 2015, alertó ante la opinión pública que hay al menos 35 deportados por las autoridades de Trinidad y Tobago «que corren peligro» y responsabilizó a la administración de Maduro por la crisis migratoria de venezolanos.
«No se nos olvide que él por acción y omisión ha empujado a los venezolanos al mar, a cruzar el rio grande, a recorrer los caminos de nuestros libertadores pero no a buscar la libertad sino un mejor futuro. Debemos recuperar la democracia y libertad para poder frenar el flujo migratorio», concluyó.
Lea también: Guardia Costera de Trinidad y Tobago disparó al menos 20 veces contra bote en el que viajaba bebé venezolano