En el país se ha planteado la relegitimación de los liderazgos políticos, motivo por el cual considero que es conveniente para cualquier organización política postular un nombre dentro de lo que son los líderes de la oposición.
Al expresar su criterio el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara, cree que en el momento en que se acuerde ese proceso, ninguno de los partidos debe sustraerse a esa idea, porque lo fundamental es que los dirigentes asuman su responsabilidad de comenzar a vigorizar la política contra el régimen de Nicolás Maduro.
Afortunadamente, nosotros –dijo refiriéndose a Voluntad Popular—tenemos un nombre reconocido al menos por sesenta democracias en el mundo, como es Juan Guaidó, quien no dudo irá a ese proceso de religitimación, que ocurrirá en el momento en que todos nos pongamos de acuerdos sobre el mecanismo o la forma de hacerlo y, por supuesto, en el tiempo preciso que se
Hay una serie de fundamentos que nos tienen que unir a todas las organizaciones de oposición verdadera y el primero tiene que ser que estamos contra la dictadura. Otro es que el que no reconozca que la Asamblea Nacional es la del 2015, indudablemente, que no está conectado al proceso del cual estamos hablando. Y, por supuesto, entender que necesitamos apoyo internacional para trazarnos el rumbo dirigido a restablecer la democracia.