Luego de realizar una inspección el Sistema Macuto de Barquisimeto, el gobernador Adolfo Pereira aseguró que se pondrán en marcha los pozos número 5, 8 y 9 el mes de marzo, acción con la cual se restablecerá el servicio de agua a un importante sector de la capital larense.
«Estamos en el año de la producción de agua y por ende inspeccionamos cada uno de los trabajos que aquí se ejecutan; en el caso del pozo 5, atacado por el hampa, ya las cuadrillas de la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Fundación Lara Bella y Segura, se encuentran realizando el desmalezamiento y acondicionamiento de la zona, ya que posteriormente colocar una cerca perimetral y patrullaje continuo», indicó el funcionario.
Igualmente señaló que en el pozo N° 8, ubicado en la parte posterior al Bosque Macuto, se realizará la instalación del cableado eléctrico y transformadores. «Los recursos ya fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), y con la activación de este pozo tendremos 80 litros por segundo adicionales para la ciudad de Barquisimeto», aseguró Pereira.
Lea también: Adolfo Pereira anunció cambios en su tren ejecutivo #14Feb
En el caso del Pozo N° 9, informó que estarán colocando el motor y la bomba para su funcionamiento. «Aquí se ejecutará un trabajo completo que abarcará el sistema eléctrico y con este pozo se estarán incorporando 45 litros por segundo al caudal».
Durante la inspección también se verificó el pozo N° 6, que cuenta con motor y bomba pero se encuentra inactivo por un transformador desacoplado. «Ya estamos tomando cartas en el asunto para que el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solvente la problemática de este transformador y así seguir avanzando», señaló Pereira.
Dijo el gobernador Pereira que para el mes de marzo se espera contar con 615 litros de vital líquido adicionales destinados a la ciudad de Barquisimeto, «Hoy 12 de febrero, Día de la Juventud, no descansamos y seguimos trabajando por el pueblo y por la efectividad de los servicios básicos», puntualizó.