La Organización Panamericana de la Salud (OPS), alertó esta semana que han aumentado significativamente las muertes por COVID-19 en Venezuela y llamó a que se tomen las acciones correspondientes para evitar que más personas sigan perdiendo la vida.
Según un repore de la cadena de noticias CNN, la directora de la OPS, Carissa Etienne, hizo énfasis en Bolivia con un alza de 9,4 % en el número de fallecidos, pero sobre todo destacó a Venezuela que en las últimas semanas ha registrado un aumento en la mortalidad por COVID-19 de 42 %.
“Los países con una cobertura vacunal más alta ven ingresos más bajos a las terapias intensivas y muertes”, indicó la OPS, oranzación que llamó a intensificar los planes de vacunación.
Sobre este mismo tema, el comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, se sumó al llamado a que se tomen acciones urgentes en el país.
“Reiteramos la necesidad de que en Venezuela se continúe la inmunización de la población para salvar la mayor cantidad de vidas y disminuir los contagios”, concluyó Pizarro, desde su cuenta de Twitter.