La tarde del viernes 11 de febrero se llevó a cabo una reunión entre el Ministro de Turismo, Alí Padrón, junto con el Ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, Imparques y el empresario Rafael Oliveros, a fin de iniciar un proceso administrativo sancionatorio sobre la fiesta que habría organizado Oliveros en el Tepuy Kusari, en el Parque Nacional Canaima, el cual es territorio protegido.
La información sobre el inicio del proceso administrativo para este caso que ha sido controversial en Venezuela y ha llegado a ojos del mundo, la dieron a conocer ambos ministros a través de sus cuentas de Twitter.
En ese sentido, el Ministro Alí Padrón exortó a la población a tener una relación de protección y resguardo del ambiente. «Desde @Minturvzla apoyamos el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable en nuestra Patria», dijo en su Twitter, donde publicó fotografías de la reunión.
Lea también: SOS Orinoco pregunta al régimen ¿Cuándo investigarán daños ambientales de la minería ilegal? #11Feb
Del mismo modo lo anunció Josué Lorca, de la cartera de Ecosocialismo, quien expresó: Hoy en conjunto con el Ministro de Turismo @AliErnesto32 y los equipos técnicos de Inparques, citamos al empresario Rafael Oliveros, para iniciar el proceso administrativo sancionatorio con motivo al evento realizado en el P.N. Canaima.
La organización SOS Orinoco, dedicada a la defensa el Orinoco y el Amazaonas, ha criticado y condenado la fiesta que se realizó el pasado 4 de febrero en la cima del Tepuy Kusari, para celebrar el cumpleaños del empresario Rafael Oliveros y a la cual fueron invitadas figuras públicas de Venezuela como Osmel Sousa y Titna Penzini.
Lea también: El régimen ordena investigar lo ocurrido tras la «fiesta» en el Parque Nacional Canaima #10Feb
Sobre este caso también se pronunció el Ministerio Público, cuyo Fiscal General, Tarek William Saab anunció que se realizará una investigación para derterminar si hubo ecocidio o algún otro delito como consecuencia de la realización de esta fiesta.