A traves de la cuenta de Twitter de «Ve Sin Filtro» se denunció este sábado 12 de febrero el bloqueo del portal web de El Nacional a través de los servicios de internet de Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Supercable, los cuales iniciaron la tarde del viernes 11 de febrero.
«Bloquean @ElNacionalWeb días después que Diosdado Cabello dijera «ahora me provoca ir por la página» de El Nacional», publicó Ve Sin Filtro.
«Los proveedores de internet (ISP) tanto públicos como privados comenzaron bloqueos DNS contra una combinación de domnios de El Nacional el 2022-02-11, a partir de las 4:30 pm (UTC-4) apróximadamente. Antes de este evento, el único bloqueo activo era un bloqueo HTTP/HTTPS contra www.el-nacional.comn en CANTV, la empresa de telecomunicaciones del estado», se lee en la web de Ve Sin Filtro.
Este bloqueo, explicó la organización, forma parte de «una nueva ola de censura», en un momento en que «los venezolanos ya tienen muy limitadas opciones de medios tradicionales independientes, y en Internet la censura contra los medios ha sido creciente limitando aún más su derecho a la información y libre expresión».
Lea también: Guaidó sobre El Nacional: El régimen se roba la sede física y la entrega a Diosdado Cabello #11Feb
La sede de El Nacional fue embargada en 2021 y quedó, este mes de Febrero de 2022, en manos de Diosdado Cabello, quien en su programa Con El Mazo Dando del 2022-02-09 afirmó “Ahora me provoca ir por la página” web de El Nacional.
Lo que dice El Nacional
Sobre este mismo hecho, la cuenta de Twitter de El Nacional tuiteó: Diversos proveedores de Internet en Venezuela mantienen censurado el portal web de El Nacional, si eres de los usuarios que está impedido de leer nuestro contenido, te mostramos lo que puedes hacer para burlar el bloqueo.
En este hilo de Twitter el medio de comunicación recomienda el uso de VPN para evitar el bloqueo de la página web y poder mantenerse informados.
«Existen múltiples #VPN en el mercado, pero te recomendamos #ProntonVPN. Lo podrás descargar y usar gratuitamente y su instalación es muy sencilla», publicó El Nacional.