Dilcia Martínez, quien habita en la avenida Venezuela con calle 19 y 20 en Barquisimeto, denunció a Elimpulso.com que desde hace casi un año colapsó el sistema de cloacas en la zona, lo que ha hecho que las aguas negras se desborden generando malos olores y contaminación.
«Desde el 23 de enero de 2021 hay unos botes de agua negra en la avenida Venezuela con calles 19 y 20. Se han enviado correspondencias a la Gobernación de Lara e Hidrolara, se ha ido personalmente y no hemos obtenido respuestas», denunció a Elimpulso.com.
«La ultima vez que vinieron dijeron que el sistema de cloacas colapsó y el proyecto requiere una inversión grande. Aseguraron que pasarían un presupuesto a la gobernación y cuando ellos aprueben procederán a realizar los trabajos», agregó.
Señaló que la referida visita fue en diciembre y hasta los momentos se mantienen a la espera de una solución por parte de la Gobernación del estado Lara.
«Estamos desesperados, acá hay personas con enfermedades, adultos mayores y discapacitados, ha pasado 1 año y nada. Abrieron unos huecos y son aguas putrefactas. Las infecciones están creciendo en la comunidad», alertó.
La vecina afectada por la situación, detalló vía telefónica que las aguas negras se presenta un bote de aguas negras. «Esa misma agua corre y se empoza en la Venezuela con Vargas. Hay comerciantes y un importante numero de familias afectadas», acotó.
Por último, manifestó que se mantienen a la espera de respuestas, pero no descartan acciones de calle en la búsqueda de poner fin a la problemática.