Venezuela cuenta con una gran cantidad de personas que se encuentran dando lo mejor de sí en cualquier rincón del mundo, quienes merecen ser reconocidos, valorados y tomados como un ejemplo de lucha, constancia y pasión para el resto de los venezolanos. No importa la profesión o disciplina que realicen, lo verdaderamente valioso es la entereza que tienen estas personas con el único objetivo de salir hacia adelante y trascender para ser felices.
María Corina Montoya Cuervo es una de estas venezolanas que desde su talento y disciplina está dejando en alto la bandera del país. La oriunda de Caracas participará en el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu IBJJF 2022 en Roma, Italia, la cual se disputará desde el 14 al 18 de febrero.
La deportista venezolana vive en Milán, Italia, desde el 2015, y tras una entrevista concedida al equipo periodístico de Elimpulso.com expresó la alegría que representa para ella poder participar en esta competición con el tricolor en sus hombros: «No sé qué vaya a pasar, yo solo daré el máximo y llevaré la bandera a lo alto pase lo que pase. Venezuela es gran parte de mi corazón, es muy importante, fue donde nací, crecí y conocí al mundo«, comentó.
María Montoya participará con la academia Milanimal y será la primera vez que competirá en la categoría de cinturón Azul, ya que anteriormente en la categoría de cinturón blanco siempre logró subirse al podio: «Con el cinturón blanco estuve en tercer lugar y primer lugar, por eso mis expectativas es dar lo mejor, dar todo lo que aprendí en este tiempo con mucha fuerza y emoción».
Contó a Elimpulso.com que la disciplina de Jiu-Jitsu, la cual representa un arte marcial japonés clásico que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa «sin armas» de uno o más agresores tanto armados como desarmados, la comenzó a practicar desde hace 3 años, ya que antes solo se dedicaba al crossfit.
Es así como esta deportista venezolana tiene entre ceja y ceja salir a competir y volver a poner en práctica todas sus ganas y sus conocimientos, con la finalidad de representar con mucho orgullo a Venezuela desde Roma, Italia.