Su ratificación al llamado a la UNESCO para que envíe una delegación, con carácter de urgencia, para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y determinar los daños que allí se han causado ante la mirada complaciente de la dictadura, hizo este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández.
.“Atentar contra la naturaleza, llevar a cabo una política minera bestial en gran parte de nuestro territorio y en zonas tan delicadas como el Parque Nacional Canaima, debe ser motivo de reflexión”, afirmó Hernández en declaraciones difundidas a través de AN Radio.
La parlamentaria recordó que en el año 2020 la UNESCO solicitó venir a Venezuela para examinar el Parque Nacional Canaima y poder, junto a los venezolanos, llevar a cabo políticas de conservación, restauración y cuidado.
“Hoy más que nunca, como venezolana, como diputada de la Asamblea Nacional, exhortó a la UNESCO para que esa visita sea pronto y rápida”, señaló.
Desde hace 20 años, el Parque Nacional Canaima compuesto de paisajes de tepuyes, selvas, ríos y serpientes, ha visto menguada su majestuosidad debido al grave daño ambiental ocasionado por la dictadura de Nicolás Maduro, que ha promovido la minería ilegal en la zona.