«No solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, sino que de manera vergonzosa le han entregado la sede del diario a Diosdado Cabello», fueron las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, al referirse a lo ocurrido con El Nacional.
«Lo que ha pasado con el diario El Nacional es le evidencia de como la dictadura de Nicolás Maduro ha callado a la prensa libre. No solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, independiente y que busca la verdad en Venezuela, sino que de manera vergonzosa le ha entregado ese diario a Diosdado Cabello», expresó Duque.
«Esto es una agresión más a las libertades y creo que la prensa del mundo debe pronunciarse contra ese hecho lamentable y a reclamar que esa práctica llegue a su fin», añadió.
Por otra parte, el mandatario colombiano pidió a la Corte Penal Internacional «avanzar rápidamente» en la investigación que lleva a cabo sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
De igual forma, acusó a la administración de Maduro de ser «connivente con el terrorismo internacional».
«Sabemos de la protección que la dictadura de Maduro le viene dando a grupos armados ilegales, hemos llamado al embajador ruso para manifestarle que bajo ninguna circunstancias podemos ser indiferente a la amenaza que el régimen representa», concluyó.