En forma unánime, los empresarios del estado Lara aprobaron una propuesta para resolver el problema que se ha venido presentando con las tarifas del Aseo Urbano, y la misma fue entregada ya a la Alcaldía de Iribarren, para su análisis y consideración, de acuerdo con la información obtenida por Elimpulso.com.
Trascendió que el sector privado ha creído conveniente que el servicio sea cobrado a todos los usuarios, sin excepción, contrario a lo que ha venido ocurriendo hasta ahora que sólo el pago ha sido dirigido a un sector de los beneficiarios y, en consecuencia, la mayoría no es tomada en cuenta.
La propuesta permitiría que el servicio del Aseo Urbano y Domiciliario, que presta una empresa privada, le proporcione 650 mil dólares mensuales al municipio, cantidad suficiente para no sólo atender a los residentes y empresas, sino mantener bien limpia la ciudad.
Y eso será posible si las tarifas se aplican a tres niveles: 2 dólares mensuales a los domicilios; 30 máximo al comercio y 50 máximo al sector industrial.
Cuando se consultó al presidente de la Cámara de Industriales del estado Lara, ingeniero Mohamed Hussein, se excusó de declarar porque, según sus propias palabras, no es conveniente adelantar opinión sobre la propuesta, ya que ésta debe ser estudiada, analizada y sometida a la consideración de los técnicos de la Alcaldía de Iribarren.
Esperamos su aceptación y, desde luego, su aprobación porque se trata de un trabajo bien formulado, que técnicamente responde a las necesidades de la ciudad y va a resolver el problema que se ha presentado con el servicio, dijo. Es una propuesta viable.