El Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud) informó que el 15 de febrero se unirán a una jornada de protesta nacional, a fin de exigir salarios acordes a la canasta alimentaria, lo cual es un derecho sustentado en el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
El coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández, indicó que será una manifestación organizada desde la Federación Nacional (Fetrasalud) y que deberá replicarse en los distintos centros asistenciales que enfrentan la crisis humanitaria y de insumos de trabajo, por lo que se vislumbra que ningún recinto quedará fuera de la actividad.
Aseguró que, a más tardar el jueves, las organizaciones del sector en Anzoátegui decidirán si se concentran en un punto específico o si permanecerán en sus lugares de trabajo, ya que han notado presencia policial en hospitales y ambulatorios.
Dijo que con esta acción de uniformados pretenderían vigilar cada paso que den los líderes sindicales, una situación que calificó de acoso.
Para más información eltiempo.com.ve