El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), informó en un comunicado publicado este miércoles que autorizó las operaciones aerocomerciales desde y hacia Venezuela con Portugal y otros países.
En la misiva se indica que las naciones autorizadas para el traslado de pasajeros son Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal.
El organismo contralor de la actividad aérea, solicitó a los explotadores aéreos y agencias de viajes no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el régimen de Maduro.
Se recuerda que en días recientes, las autoridades venezolanas agregaron a España como nuevo destino autorizado para las operaciones aerocomerciales.
Parte de lo que reza el comunicado oficial que se publicó en su red social de Twitter:
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de conformidad con el contenido del artículo 117 de la Constitución de la República a Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de las atribuciones conferidas en el artículo 9 de la Ley de Aeronáutica Civil, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, a fin de garantizar la salud de los ciudadanos que residen en nuestro país, a través de políticas que permitan mitigar los efectos ocasionados por la pandemia generada por el COVID-19, informa al público en general, a los explotadores aéreos y agencias de viaje que continúan las restricciones de las operaciones de la Aviación Comercial, Aviación General y Privada, desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela. En ese sentido y de manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal ello de conformidad c on el NOTAM N° C0139/22 y A0067/22 de fecha 8 de febrero.