El complejo Máximo Viloria está listo para iniciar con los Juegos Deportivos Nacionales. Decenas de atletas de todo el país llegaron al estado Lara para plasmar sus cualidades físicas y optar por una medalla.
Tras una visita del equipo periodístico de Elimpulso.com por las instalaciones del Máximo Viloria, se pudo observar como los atletas se preparan de cara al inicio de las competencias, las cuales se desarrollarán desde el miércoles 10 hasta el sábado 12 de febrero.
Ricardo Montes de Oca, de 15 años de edad, atleta del salto con garrocha, es subcampeón Sudamericano sub-18 de esta disciplina, y en conversación con Elimpulso.com, aseguró que tiene entre ceja y ceja ganar una presea dorada durante estos Juegos Deportivos Nacionales.
Actualmente, posee el récord estadal de esta disciplina, y por ende, mantiene firme su deseo deportivo: «Participaré en largo, vallas y garrocha, espero ganar las 3«, exclamó.
Por otra parte, Javier Guerra, entrenador de atletismo del estado Anzoátegui, expresó que se siente feliz por la realización de este evento deportivo, lo que representa un avance para el atleta venezolano, ya que desde hace 9 años no se celebraban.
«El atleta venezolano da la vida por el deporte, para ellos es un modo de vida que se complementa con la vida. Para ellos el deporte es amor, esfuerzo y constancia«, aseveró el entrenador Guerra.