El régimen de Nicolás Maduro se pronunció sobre el incidente que se registró el domingo en aguas territoriales de Trinidad y Tobago, donde la Guardia Costera de ese país disparó contra una embarcación en la que viajaban 43 migrantes venezolanos.
El hecho dejó el trágico saldo de un niño fallecido, al tiempo que su madre resultó herida, incidente que el régimen chavista pide sea investigado.
Lea: Bebé venezolano muere por disparos de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago #7Feb
“El Gobierno venezolano extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos en torno a este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano», dijo la Cancillería de Maduro en un comunicado publicado en Twitter.
El texto agrega que Nicolás Maduro “instruyó a la Cancillería venezolana activar los mecanismos diplomáticos a fin de esclarecer este lamentable hecho, y establecer los protocolos binacionales necesarios para consolidar la dinámica de seguridad transfronteriza”.