Tras permanecer varios años en el olvido, la plaza General en Jefe Carlos Soublette de Barquisimeto continúa recibiendo trabajos de restauración y embellecimiento por parte de las autoridades municipales.
En numerosas oportunidades, Elimpulso.com denunció el mal estado en que se encontraba este espacio público ubicado al este de la ciudad, donde la maleza, la basura y el deterioro hacían ver la plaza poco atractiva para los barquisimetanos.
“Estamos haciendo un trabajo en conjunto para devolverle este espacio a estas comunidades que por mucho tiempo estuvo abandonado, con la recuperación del ornato, la iluminación, la colocación de murales y la recuperación del parque”, dijo Luis Jonás Reyes, alcalde de Iribarren, durante un encuentro con los medios este lunes.
El funcionario agregó que, en la zona, también se estará llevando un operativo del plan tapa hueco y así acomodar a pleno las calles y avenidas del sector.
“Aquí estamos haciendo una inversión de 118 mil bolívares digitales para que este espacio sirva para la recreación, la cultura y el esparcimiento”, detalló Reyes.
Por último, el alcalde precisó que son 189 espacios públicos que han sido recuperados en Iribarren.
“Estos espacios deben llenarse de cultura y deben ser apropiados por la gente que vive alrededor”, agregó.