La Comisión de Justicia y Paz exigió este lunes 7 de febrero una investigación inmediata tras el asesinato de un bebé de 9 meses en las costas de Trinidad y Tobago, tras recibir disparos de la Guardia Costera de ese país.
A través de un comunicado, la Comisión pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago garantizar el respeto a los Derechos Humanos de los migrantes.
Indicaron que continuarán documentando y denunciando hasta lograr que el régimen de Nicolás Maduro responda ante la justicia internacional.
«Exigimos al gobierno de este país investigar y garantizar el respeto a los DDHH, pero no olvidamos quien es el verdadero responsable de que esta sea la realidad que enfrentan millones de venezolanos», se lee en la cuenta de Twitter de la Comisión de Justicia y Paz.
«Desde la Comisión Especial de Justicia y Paz, exigimos al Gobierno de Trinidad y Tobago investigación inmediata sobre lo sucedido y respeto a los DDHH, así como a la comunidad internacional que brinde el apoyo y resguardo necesario a todos los que se encontraban en la embarcación y actúe para hacer justicia», reza parte del comunicado.
La Guardia Costera asumió el asesinato del bebé
Más temprano, este lunes, la Guardia Costera emitió un comunicado en el que reconoce que disparó a un bote que transportaba a venezolanos y mató a un bebé que migraba junto a su madre.
En el texto del comunicado, la Guardia explicó que dispararon al motor de la embarcación en un intento de detenerlos y en «defensa propia». Alegaron que los migrantes habían intentado «embestirlos».
Lea también: Guardia Costera de Trinidad reconoció que asesinó a niño migrante venezolano #7Feb