Jurando trabajar incansablemente y con la mayor transparencia para consolidar una gestión de gobierno eficaz y eficiente, de esta manera quedaron juramentados los consejeros y consejeras que formarán parte del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (CEPCPP) para el período 2021 – 2025.
La actividad se llevó a cabo desde las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación Bolivariana del estado Lara y correspondió a la primera Sesión Ordinaria Especial del año 2022, la cual estuvo presidida por Adolfo Pereira; Belkys Gómez, Secretaria Ejecutiva del CEPCPP; Jordanis Carballo, director de la Oficina de Planificación y Presupuesto del ejecutivo regional y los Alcaldes de las diferentes jurisdicciones.
Pereira destacó que se efectuó la instalación del CEPCPP posterior a la del Consejo Federal de Gobierno, tal y como está establecido. Instó a trabajar con la mayor eficacia, eficiencia y transparencia a cada uno de los consejeros que componen a este importante órgano.
Durante la Sesión, fue anunciada la recepción a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de 966.042 bolívares digitales que serán destinados a la ejecución de tres proyectos: la rehabilitación integral a la Estación de Rebombeo de Macuto, específicamente a los pozos N° 8 y 9, así como las mejoras viales en la carretera Lara – Zulia y la adquisición de equipos y materiales eléctricos para el alumbrado de la Avenida Circunvalación Norte.
De los 966.042 bolívares digitales, 476.042 estarán destinados a la Hidrológica de la entidad (Hidrolara), 240.000 irán al Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) y 250.000 serán recibidos por la Fundación Lara Bella y Segura.
El Gobernador Adolfo Pereira resaltó que el presidente Nicolás Maduro indicó que los recursos estarían distribuidos de la siguiente manera: 33 % Gobernaciones, 25 % Alcaldías, 27 % Poder Popular y el 15 % al fortalecimiento de las Secretarías y el Consejo Federal de Gobierno.
Pereira recordó que de igual manera los recursos serán destinados a temas priorizados: 35 % agua, 25 % electricidad, 20 % vialidad, 10 % gas y 10 % desechos sólidos. «En estos momentos nuestra Patria nos exige eficiencia y eficacia, hay que hacer una exhaustiva revisión y mejorar todo lo que se deba mejorar», culminó.