Casi el 70% de las personas que trabajan en el sector salud de Venezuela tienen síntomas depresivos, así lo informó Luis Madrid, psiquiatra, psicoterapeuta y vicepresidente de la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, basada en los datos recaudados por la ONG Médicos Unidos de Venezuela.
Según reseñó Unión Radio, el especialista mencionó que la depresión es la segunda causa de discapacidad en las personas actualmente, e incluso, en algunos países es la principal patología para este desenlace.
«1 de cada 4 personas va a desarrollar una enfermedad mental «, sumó Luis Madrid. Asimismo, explicó que 1 de cada 6 personas puede tener un episodio de depresión a lo largo de su vida.
Por otra parte, puntualizó que la pandemia ha sido uno de los principales factores para que los porcentajes de depresión hayan subido a nivel mundial. Por ende, mencionó que casi el 20% de la población puede tener síntomas depresivos en la actualidad.
En otro orden de ideas, alertó las consecuencias que pueden generarse por la depresión, ya que presenta índices de mortalidad bastante elevados. «No solo por suicidio sino por enfermedades cardiovasculares, ACV, cáncer y problemas de malnutrición«.