Desde hace seis meses se está tratando de que los organismos públicos accedan a buscarle una solución al problema de las tarifas del aseo, pero no se ha logrado, según dio a conocer Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, en su visita a Barquisimeto.
En rueda de prensa dijo que el problema no es sólo de Lara, sino también de Nueva Esparta, otros estados y de la propia Caracas, donde es mucho peor porque en la capital de la República se presenta el asunto del relleno sanitario.
La responsabilidad no es de las empresas que tienen los contratos con las alcaldías, sino de éstas.
Lea también: Comerciantes de Lara protestaron para exigir tarifas justas por parte de Fospuca
Consideró que el problema del aseo es complejo y los usuarios están conscientes de que el servicio hay que pagarlo, pero lo que no es justo es que sea sólo el 20 por ciento a quienes se les cobre y al resto, no.
Si todos los usuarios pagarán el servicio, bajaría la alícuota y, claro está, el peso no recaería en ese 20% como está ocurriendo ahora. Este es el caso de Fospuca en Iribarren.
Lea también: Trabajadores independientes exigen a Fospuca regulación de costos por servicio
Se está haciendo que los formales se hagan informarles, comentó la dirigente gremial, quien indicó que en estos seis meses se ha buscado la forma de que las autoridades comprendan la magnitud de la situación.
En este sentido planteó la necesidad de llevar a cabo conversaciones, porque los usuarios no se rehúsan a pagar, pero que el servicio sea cobrado razonablemente.