Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, reveló que un 70% de la población en edad activa es la que más se ha contagiado del virus en la región y señaló que los casos graves que se han presentado por esta enfermedad «son de personas que se han negado a vacunarse«.
A través de una nota de prensa, el mandatario regional exhortó a la colectividad larense a vacunarse para evitar la propagación del virus.
«Un 70% de la población en la edad activa es la que más se ha contagiado en el estado Lara, estamos pendientes en seguir la campaña de vacunación y es urgente que te vacunes si no te has colocado ninguna dosis. La variante ómicron es más rápida de adquirir, si usted se contagió de COVID-19, debe esperar para vacunarse tres meses», destacó Pereira.
Por su parte, en esta misma misiva, Javier Cabrera, Secretario de Salud del estado Lara, puntualizó que el porcentaje de vacunados en la región es de 96% y recordó que en Lara existe 41 centros de vacunación activos.
“Asista al centro de vacunación, deben completar todos los esquemas de vacunación. La disponibilidad la hemos asegurado, hemos visto en otros centros e instituciones privadas, puntos de vacunación para garantizar el acceso de la vacunas a las personas«, precisó Cabrera.
El funcionario explicó que «si las pacientes embarazadas tienen alguna patología es fundamental que se proteja con la vacuna después de la semana 14 para garantizar la vida a la madre y el bebé«.