Su condena al femicidio de Yuscelys, otra víctima de la violencia de género y de la falta de políticas de protección de justicia en Venezuela, expresó Fabiana Rosales de Guaidó, ante las agresiones cada vez más recurrentes contra la mujer.
“Basta de violencia contra la mujer y de impunidad”, exigió Rosales de Guaidó en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.
La esposa del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, precisó que como el caso de Graciela María Velazco García, de 32 años, quien deja huérfanos a dos niños de 7 y 3 años, su esposo Juan Carlos Velazco Pérez de 41 años la asesinó a palazos en Santa Bárbara del Zulia.
En este sentido, condenó que en el país no hayan políticas de prevención suficientes para evitar este tipo de crímenes.
“A esta lamentable situación se le suma la violencia contra las mujeres que huyen del país en búsqueda de oportunidades, empujadas por el régimen a la migración forzada y expuestas a violencia y agresiones sexuales, como el caso de una venezolana que fue violada por siete hombres”, sumó.
Rosales de Guaidó opina que la violencia contra la mujer es un flagelo que debe atenderse con prevención, atención a las víctimas, reparación y justicia, ya que no son solo un número, son historias que las marcan a ellas y a su familia para siempre.
“Según el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Perú, durante el año 2020, el 4,0% de las mujeres víctimas de feminicidio fueron de nacionalidad venezolana, lo que expone aún más a nuestras mujeres obligadas a migrar”, precisó.