Además de acusar al Consejo Nacional Electoral (CNE) de “violar” su propia normativa al irrespetar los lapsos y procedimientos establecidos para la recolección de firmas, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunció que durante la jornada de este miércoles hubo numerosas irregularidades.
El abogado y especialista en materia electoral, José Gregorio Zaa, aseguró en entrevista para Elimpulso.com que varios puntos instalados en Barquisimeto iniciaron sus labores pasadas las 7:00 de la mañana, cuando la hora establecida para el arranque era las 6:00 AM.
“El CNE debía tener a sus funcionarios en los centros acordados para la recolección de firmas desde las 5:00 de la mañana pero llegaron a las 6:00 o 6:30 y la mayoría de los puntos comenzaron a funcionar después de las 7:00 de la mañana”, dijo Zaa, quien agregó que también que algunos centros presentaron problemas de conectividad.
Aunado a esto, denunció el abogado que en la Unidad Educativa Simón Bolívar, ubicada en el sector El Jebe, las clases no fueron suspendidas pese a que la institución fue designada como un centro de recolección de firmas.
“Ahí los niños estaban entrando a clases normal, poniendo en riesgo y peligro su salud. Los padres y representantes no tenían conocimiento de la realización de este evento”, indicó.
Ante estas y otras irregularidades que se presentaron durante el proceso, Zaa expuso que Mover solicitó al ente electoral que revise su decisión y rectifique ante la realización de este evento.