Un total de 145.752 ciudadanos han sido vacunados contra la COVID-19 en el Hospital Juan Daza Pereyra del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales hasta la fecha, según cifras aportadas por las autoridades regionales del estado Lara. También se pudo conocer que a juicio del director regional de Salud, doctor Javier Cabrera, en esta entidad se ha registrado un incremento de contagios debido a la variante ómicron.
Señaló Cabrera que la jornada de vacunación se inició el pasado 3 de enero y se está desarrollando diariamente en el Hospital Juan Daza Pereyra, ubicado en la calle 50 con carrera 13 de Barquisimeto, lugar en el que igualmente se está aplicando la tercera dosis o refuerzo a la ciudadanía.
Igualmente se pudo conocer que los 145 mil vacunados en el mencionado centro asistencial están distribuidos en niños, adolescentes, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y pacientes renales. Aseguró que cada una de las personas que han asistido a las jornadas se les ha brindado una atención óptima y de calidad.
En cuanto a la COVID-19 en el estado Lara, Cabrera manifestó que es fundamental analizar las cifras y comportamiento del virus en Venezuela, donde a su juicio se observa un patrón de incremento en el estado Lara debido a la variante ómicron.
“Es una variante de fácil contagio, tenemos todos los centros de vacunación activos y por eso llamamos a la asistencia de las personas porque debemos ir a vacunarnos, tenemos 41 puntos fijos y puntos móviles para llegar al sitio donde usted esté y garantizar la inoculación, hay dosis suficientes para el estado Lara, mientras estemos vacunados nos afecta levemente el virus,” explicó Cabrera.
Dijo además el funcionario, que hoy el estado Lara presenta 49 nuevos casos comunitarios en los municipios: Urdaneta (1), Iribarren (23), Palavecino (17), Jiménez (2), Andrés Eloy Blanco (2), Crespo (4).