Nicolás Maduro informó en horas de la noche de este martes 25 de enero, que luego de funcionar como hospital de campaña para la atención de pacientes con COVID-19, el Poliedro de Caracas abrirá «próximamente» sus puertas para «grandes espectáculos nacionales e internacionales».
En este sentido, ordenó a la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez ponerse al frente de la vida cultural de la ciudad capital y hacer las inversiones financieras necesarias para tal fin.
«Ahí tienes el Poliedro para ti, agárrate el Poliedro, es tuyo», dijo Maduro a Meléndez.
Durante su alocución, Maduro también exhortó a los gobernadores y alcaldes a elevar la inversión que garantice la expresión cultural en todos los rincones del país.
«Vamos a crear un poderoso centro de comunicaciones en redes sociales para las manifestaciones culturales», aseveró.
Por otra parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, propuso a la capital de Venezuela y a la ciudad crepuscular para que sean reconocidas como «ciudades creativas de la música».
«Se va promover el reconocimiento de Caracas y Barquisimeto como ciudades creativas de la música por ser cuna del Sistema de Orquestas y de una gran cantidad de cantores y agrupaciones de todos los géneros», concluyó.