Los barquisimetanos siguen padeciendo la falta de agua en las diferentes comunidades de la ciudad. Algunos tienen las posibilidades económicas de invertir en un servicio de camiones cisternas para contar con el agua, sin embargo, hay otras personas que no tienen el dinero necesario para comprar el agua, por ende, deben buscar otras opciones más factibles para ellos.
Una de esas opciones fiables, pero desgastantes, se encuentran en el llenadero de San Juan. Allí hay un pozo y una manguera habilitada para el público, por ende, muchas personas de diferentes sectores del centro de Barquisimeto suelen acercarse a este lugar para llenar sus botellones con el vital líquido.
Vecinos de Cuesta Santa Bárbara, El Cerrito, La Salle y otras comunidades del centro de la ciudad son las que más frecuentan el llenadero de San Juan. Por lo general, visitan este pozo a partir de las 4 de la tarde, cuando el calor ha bajado su intensidad y es menos agotador trasladarse cargando estos botellones con agua.
El señor Francisco González, vecino de la comunidad, comentó a Elimpulso.com que este llenadero tiene agua las 24 horas del día, ya que el vital líquido viene directamente desde El Manzano, y a pesar de que el agua es un poco salada, es una «salvación» para aquellas personas que no tienen ni una gota del líquido en sus hogares.
«Yo suelo venir unas 3 o 4 veces al día porque soy de un sector cercano, pero hay personas que vienen de más lejos, y les toca llevarlos en carretillas o en carros», precisó.
Más allá de ser la solución a la necesidad de tantos barquisimetanos, el señor González destacó que la comunidad de San Juan es muy sana, por lo que las personas pueden dirigirse hacia este lugar para recargar sus botellones con agua sin preocuparse por la inseguridad o la delincuencia.