Durante la Sesión de Examen de Venezuela correspondiente a su tercer ciclo del Examen Periódico Universal en el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, la delegación de los Estados Unidos recomendá al régimen de Maduro que los miembros de las Fuerzas Armadas del Estado y también de grupos armados por el régimen, rindan cuentas por los abusos de Derechos Humanos cometidos en el país.
«Que rindan cuentan todos los miembros de fuerzas de seguridad o grupos armados por el régimen responsables de abusos contra los DDHH«, fueron las palabras de la delegación estadounidense este martes, desde Ginebra donde se lleva a cabo este mecanismo cooperativo internacional del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Esta sesión de examen está hecha para crear un diálogo interactivo entre el Estado, examinado, en este caso Venezuela y los Estados miembros de ONU que participan como examinadores, es por ello que diversos países han opinado y han dado sus recomendaciones este 25 de enero al país sobre los Derechos Humanos.
Estados Unidos, como otros países, pidió la liberación de los presos políticos que tiene el régimen de Maduro en las diversas cárceles del país.
«Recomendamos que liberen a todos los presos políticos y que permitan a todos los medios operar sin amenazas y sin restricción», dijo la delegación.
Cabe resaltar que durante la intervención de la delegación de Estados Unidos, los enviados del régimen venezolano interrumpieron el derecho de palabra para protestar en la forma cómo se referían al país.
La representación norteamericana proyectó un video donde condena al régimen por la represión y las actuaciones de los grupos armados y nuevamente, la delegación de Maduro, esta vez sumada a la cubana, protestó por el contenido del video.
Lea también: #VIDEO España pidió a Maduro dejar la persecución y encarcelamiento de opositores #25Ene