Para Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista (AP), es “inviable” la jornada de recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro debido a los lapsos estipulados por el Consejo Nacional Electoral (CNE); recoger 4 millones de firmas en 12 horas y en tan solo 1.200 puntos.
“Es casi que imposible, inviable, que en un día puedas recoger más de 4 millones de firmas, incluso tomando en cuenta la capacidad operativa, las máquinas, los centros”, dijo Falcón durante una rueda de prensa realizada este lunes 24 de enero.
Seguidamente, el líder de AP señaló que esta situación “amerita una reflexión” por parte de los partidos opositores al régimen de Nicolás Maduro, ante “los errores” que se han cometido como: la destrucción de partidos, los liderazgos y el voto.
En ese sentido, Falcón pidió “unidad” ante los nuevos retos que se aproximan en el país, como es el caso de las elecciones presidenciales de 2024.
“Hay que dejar los complejos de lado. Es más, yo soy de los que piensa que, en futuros momentos presidenciales, regionales o locales, hay que apoyar verdaderos liderazgos, que esto no se convierta en una cosa de cuotas de partidos”, agregó.