Julio Borges, excomisionado del Gobierno Interino para las relaciones exteriores, aseguró que Rusia, a través de Venezuela, busca ejercer influencia en los países de la región, específicamente en Colombia.
«Hace pocos días el vicecanciller ruso decía que eventualmente no estaba descartado poner bases rusas o en Cuba o en Venezuela y desde nuestro país también se opera una especie de penetración a otros países, pongo el ejemplo de Colombia y la cantidad de problemas que ha habido sobre presencia de inteligencia rusa en Colombia», manifestó Borges.
«Sucede no solamente allá sino en otros países de la región, todo esto esta enmarcando un nuevo mapa en el cual la lucha se ha exacerbado entre Rusia y Estados Unidos y ahí Venezuela es una pieza fundamental en el tablero, en el sentido que va a cobrar relevancia a medida de que el problema de Ucrania se vaya calentando», agregó.
El dirigente político recordó que «ha habido episodios que venían desde la época de Obama y que hoy se materializan con la crisis que estamos viendo en Ucrania y eso tiene una incidencia enorme para Venezuela. Rusia tiene un interés en buscar como debilitar, atacar, provocar todo interés que tenga que ver con los Estados Unidos y en ese sentido el hecho de la penetración rusa en Venezuela es fundamental», concluyó.