Los barquisimetanos se mostraron a favor de la medida tomada por el Ministerio Público (MP) respecto a la activación de una línea telefónica para realizar denuncias sobre irregularidades en la distribución de combustible en el país.
Los usuarios consultados este viernes por Elimpulso.com en la estación de servicio subsidiada Venezuela I, ubicada en el centro de Barquisimeto, aseguraron que tras ser aplicada la medida el proceso de distribución en esta gasolinera se ha agilizado considerablemente.
“Me parece muy positiva la acción que está tomando el Ministerio Público, incluso, hoy se ha visto que la cola ha avanzado con bastante normalidad y rapidez, que eso es bastante positivo”, dijo Jorge Suárez, quien estaba a la espera de poder surtir su vehículo de combustible.
Misma opinión comparte Rafael Vargas, quien recuerda que en repetidas oportunidades ha tenido que esperar hasta seis días para surtirse de combustible, y que tras ser aplicada la medida por el Ministerio Público esa larga espera se reducirá a solo algunas horas.
“Antes pasaban de 4 a 5 carros, cada cierto tiempo, pero ahora hemos arrancado esta mañana con un primer lote de 20 vehículos. Esta vez está avanzando más rápido”, dijo Vargas.
Cabe recordar que el Ministerio Público en su “aporte al combate a las mafias de la gasolina”, activó la línea telefónica 0800-FISCA-00 para recibir información y denuncias sobre tráfico del combustible.