El gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, informó que en la tarde de ayer fue instalado el tercer motor del Sistema Alto Tocuyo, ubicado en la Subestación Dos Cerritos, lo que permitirá distribuir el agua de forma óptima en los municipios Jiménez, Morán e Iribarren.
«Este trabajo fue realizado gracias a la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) y la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas, Servicios y Viviendas, quienes en todo momento articularon en beneficio del pueblo», comunicó Pereira, acotando que aproximadamente 3.800 litros por segundo de vital líquido serán producidos por el SAT.
A la par, el mandatario regional aseveró que en un lapso de mes y medio será puesto en funcionamiento el cuarto motor, «ya fueron aprobados los recursos para seguir optimizando el servicio de agua, no descansaremos hasta acabar con las tomas ilegales que tanto daño han hecho a la distribución del agua», agregó Pereira.
Por su parte, Joel Tifor, presidente de Hidrolara, manifestó: «A pesar de los contratiempos, el equipo de trabajo se esforzó y logró cumplir los objetivos para estabilizar el sistema de agua y a su vez monitorear el motor instalado».
Finalizando la actividad, Pereira activó el Plan de Mantenimiento Preventivo a Motores y Bombas del Sistema Alto Tocuyo e hizo una importante donación de cauchos destinada a la flota pesada de la Hidrológica.