Este miércoles 19 de enero un grupo de trabajadores se trasladaron a la sede del Ministerio Público, ubicado en la avenida Lara al este de Barquisimeto, para consignar un documento en el que exigen «respeto» a sus derechos.
Robert Sánchez, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del Estado Lara (Sepeel), encabezó la actividad y afirmó que la situación de los trabajadores «se ha agravado».
«Una representación de los trabajadores estamos emplazando al Ministerio Público que se examinen una serie de hechos que hemos venido denunciando de violaciones de derechos humanos de los trabajadores del sector público. La situación de los trabajadores y pensionados se ha agravado», declaró a Elimpulso.com
«Esperamos en los próximos días una debida respuesta, de lo contrario sería una situación de complicidad», agregó.
Tras consignar el documento ante el MP, los empleados y jubilados del sector público realizaron un «pancartazo» en la avenida Lara, desde donde afirmaron que el sueldo al igual que las pensiones son insuficientes ante el alto costo de la vida.
«Un trabajador necesita solamente para transporte en la semana 6 dólares con 50 centavos y necesita 37 dólares solo para comprar 14 productos de la cesta básica. Un trabajador percibe menos de dos dólares al mes», dijo el secretario general de Sepeel.
«Hay trabajadores que han renunciado y abandonado sus puestos de trabajo, algunos han migrado a la economía informal, de 32.000 trabajadores que habían, actualmente la cifra es de 22.000 a 24.000 empleados», concluyó.