Este miércoles un grupo de trabajadores independientes se concentró frente a la Alcaldía de Iribarren, para solicitar la mediación de esta institución con la empresa privada recolectora de aseo urbano Fospuca, en cuanto a la regulación de los precios por la prestación de este servicio.
Lucrecia Viana, vocera de los trabajadores expresó que desean pagar su servicio pero a un precio que puedan alcanzar y que la Alcaldía de Iribarren desenlace el pago de la patente municipal, de Fospuca, pues esta es una prestadora de servicio al municipio y no tiene ninguna injerencia gubernamental.
“Queremos que se regulen ciertas tazas y que podamos pagar la patente, sin moro. Tenemos que armar la mesa conciliatoria para definir los costos del servicio y ajustarlos a un monto pagable. Queremos pagar porque somos ciudadanos dignos, íntegros y respetuosos”, refirió Viena.
“Queremos que el alcalde venga y se comprometa con nosotros para que esto se resuelva. Quieren que paguemos y estamos con los negocios cerrados, entonces ¿Cómo hacemos para pagar? si no estamos trabajando», dijo.
Esto último en referencia a la advertencia de las autoridades de revocar los permisos de trabajo a quienes mantengan deudas con el servicio.