No hay mejoras en la producción en el sector agrícola, pues de acuerdo con el presidente de Fedecámaras en el estado Portuguesa, Osman Quero, el sector solo está suministrando el 25% del consumo interno.
«Estamos apenas suministrando el 25% de lo que el venezolano consume», aseveró Quero en entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias sobre la producción de alimentos.
Refirió que la causa principal en estos momentos que no les permite a los productores agrícolas aumentar la producción es la escasez de combustible, bien sea diésel o gasolina.
«El tema del combustible ha sido todo un reto para el sector agrícola. Sin el combustible no es posible realizar ninguna labor en el país», sentenció.
«No podemos mantenernos en ese 25% de producción porque realmente se necesita abastecer la mesa del venezolano y para hacerlo necesitamos que el tema del combustible sea atendido con la mayor responsabilidad posible», agregó Quero.
El presidente de Fedecámaras Portuguesa explicó que para la preparación de siembra y la cosecha se gasta una cantidad bastante considerable de combustible.
«Hemos explicado en anteriores oportunidades que en el arroz en la parte del riego es exigente con respecto a este insumo. En cuanto al café, el productor ha tenido que buscar otros métodos para poder prender los hornos y realizar el secado del café», dijo.
Por otro lado, mencionó que la baja producción también se debe a la falta de insumos y disminución del financiamiento.
«Podemos hablar de políticas agrícolas que han afectado directamente a la inversión nacional, de expropiaciones e intervenciones en diferentes áreas», destacó luego de afirmar que Venezuela necesita recuperar su área cultivable que se ha perdido en los últimos años.
Lea más detalles en Radio Fe y Alegría Noticias