La Gobernación del estado Lara anunció los puntos de vacunación habilitados en la región, donde se aplicará la tercera dosis contra la COVID-19.
A principios de este año el régimen de Nicolás Maduro anunció que iniciaría la vacunación de refuerzo contra el coronavirus, comenzando con los trabajadores de salud, un proceso que seguiría en los próximos días con los mayores de 60 años que recibieron su segunda dosis hace seis meses.
Las dosis de refuerzo se están aplicando con la rusa Sputnik Light y la china Sinopharm, señaló el ministro de Salud, Carlos Alvarado, sin más detalles del proceso y del volumen de vacunas disponibles.
El régimen ha informado que 90% de la población, de unos 28 millones de personas, ha sido vacunada. Pero, la Organización Panamericana para la Salud (OPS) señala que en Venezuela han sido inoculados un 40,4% de los habitantes con las dos dosis.
En el estado Lara, ya se ha hecho pública la lista de al menos 47 centros de vacunación dispersos en los 9 municipios. Autoridades de la entidad, exhortan a la colectividad a acudir a los mismos para continuar el proceso de inmunización.