El chef venezolano Ricardo Chaneton volvió a llenar de orgullo al país, al recibir el mayor honor gastronómico del mundo: una estrella Michelin.
La información la dio a conocer su restaurante Mono, que abrió sus puertas en 2019 en Hong Kong y que fue incluido en la lista de las 50 aperturas más importantes del mundo ese año, gracias a su innovadora propuesta culinaria que combina la de por sí aclamada comida francesa con la latinoamericana, reseñó El Carabobeño.
El mirandino cursó estudios gastronómicos en Francia, donde su trabajo lo llevó a figurar en el puesto 94 en la lista de los 100 mejores cocineros del planeta, de acuerdo con la revista The Best Chef.
Chanetón dedicó el premio a su familia y recordó sus raíces, además de considerarse “profundamente honrado” por ser el primer venezolano en recibir una estrella Michelin, informó el referido portal.
“Este logro también está dedicado a mi familia en América Latina, mi esposa, mi hijo y mi país. Como el primer chef venezolano en ser reconocido por Michelin, me siento profundamente honrado. Espero que esto arroje luz sobre otros chefs sudamericanos y nuestras tradiciones culinarias. Siempre apreciaré los momentos en Venezuela que me convirtieron en el chef que soy hoy”, finalizó.