Vecinos de la urbanización Santa Inés, exigen la reparación inmediata de un brote de aguas blancas y negras que se registra en la calle 56 entre carreras 17 y 18, al oeste de Barquisimeto.
Los habitantes reportan que desde hace más de un año a causa de la filtración, se ha ido socavando el asfalto el cual se encuentra en mal estado.
Asimismo, aseguran que la situación es preocupante, pues las aguas han servido como focos contaminantes y criaderos de moscas y zancudos, situación que pone en riesgo la salud de los cercanos.
Reportan también que el brote ha traído otras consecuencias en la zona como los fétidos olores y vecinos enfermos a causa de las aguas contaminadas.
Los afectados han realizado las denuncias correspondientes, teniendo como respuesta por parte de los representantes de la hidrológica del estado, el no tener material para realizar dichas reparaciones, dejando a los vecinos sin soluciones ante el problema de la populosa comunidad, reportó World Stereo.
Exigieron a las autoridades con competencias a tomar cartas en el asunto, al alcalde Luis Jonás Reyes y al Gobernador Adolfo Pereira, para que busquen una solución al problema que afecta a las familias de esta populosa urbanización.