Este sábado 15 de enero, durante la misa de acción de gracias de todo el clero de la Arquidiócesis de Barquisimeto en homenaje a la Divina Pastora, fueron ordenados cinco nuevos sacerdotes para la iglesia católica barquisimetana.
La eucaristía estuvo presidida por Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, acompañado por el presbiterio de la Arquidiócesis de Barquisimeto.
Héctor Luis Mendoza Alvarado, Rubén Darío Hernández Medina, Fernando Pablo Fernández Castillo, Orlando José González Quintero y José Antonio Castañeda Parra recibieron el sacramento del Orden Sacerdotal en manos de Monseñor Curiel.
En la homilía presidida por el Obispo de Carora, animó a los jóvenes presbíteros a vivir y seguir los pasos de Jesús con amor, con generosidad , con su ser y su alma para que siempre mantengan viva su gracia.
De esta manera, expresó “ustedes como nuevos ministros y servidores, son instrumentos de Dios para llevar adelante la iglesia que Jesucristo quiere, una iglesia de servidores, esa que siga el ejemplo de servicio que hizo Jesús con el lavatorio de los pies en la última cena”.
Durante la eucaristía, Monseñor Carlos Curiel invitó a los recién ordenados a ser portadores de esperanza, firmes en la fe, firmes en el ministerio y que de esta forma puedan comunicar con su vida la alegría del Evangelio.
“Me postré consciente de mi nada y me levanté sacerdote para siempre”, Santo Cura de Ars.