Según el exparlamentario y coordinador de la defensa por los derechos civiles, Rafael Narváez, la verdadera reforma del poder judicial en Venezuela pasa por regresarles sus atribuciones y competencias establecidas en nuestra carta magna que fueron sustraídas por la administración de Nicolás Maduro para su beneficio político.
Hizo esta aseveración ante el pronunciamiento sobre la reforma a la Ley orgánica del TSJ que adelanta la Asamblea Nacional, con la intención de modificar el número de magistrados y llevarlos a solo 20.
En este sentido, Narváez indicó que el poder judicial en Venezuela está impregnado de tinte político con la gravedad de estar conformado por el 70% de jueces provisorios carentes de concursos de méritos.
El abogado defensor manifestó que la Asamblea Nacional corre desesperadamente en intentar lavarle el rostro a un sistema de justicia que siempre fue utilizado para perseguir, limitar, encarcelar a la disidencia política sin el debido proceso y el respeto a las garantías procesales establecidas en nuestra carta magna.
«Esto ocurre después de el anuncio del Fiscal de la CPI el abogado Karin Kan, de iniciar investigación en nuestro país por crímenes de lesa humanidad, el daño que le ha hecho el sistema de justicia a los ciudadanos es incalculable por someterlos a un alto nivel de indefensión en cuanto a garantías constitucionales y DDHH«, señaló el abogado Narváez.
Para culminar, el coordinador por los derechos civiles rechazó la clandestinidad Como se discute la reforma del sistema de justicia en la Asamblea Nacional sin tomar en cuenta la opinión de los mejores juristas y la academia del país .