Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, afirmó que su gestión busca que en el centro de Barquisimeto «cese la anarquía, la proliferación desmedida de desperdicios y garantizar que este espacio sea del uso y disfrute de todos los ciudadanos por igual».
A tan solo una semana del inicio del Plan #IribarrenCuentaContigo, la avenida 20, principal corredor comercial de la ciudad, ya muestra un nuevo rostro producto de las acciones allí realizadas, indicó Jonás Reyes.
“Desde hace meses he informado que debemos garantizar la reubicación de mis hermanos y hermanas de la Economía Popular en sitios adecuados, la avenida 20 debe ser un bulevar tal cual lo establecen las ordenanzas del Municipio Iribarren, por ello pido a todos acompañar estas medidas que son necesarias”, dijo el alcalde.
Destacó que estableció una mesa de trabajo con estos trabajadores para viabilizar su reubicación en centros comerciales creados para estas actividades comerciales, los cuales subrayó tienen un 60% de desocupación.
Posición de los comerciantes
Dalia Reyes, representante de los más de 1.473 trabajadores de la economía informal afectados por el desalojo llevado a cabo el pasado 1 de enero, indicó que no aceptarán la propuesta de la Alcaldía de Iribarren de ser reubicados en las calles transversales a la avenida 20 y carrera 21.
«Le hago un llamado al alcalde que esa mesa de diálogo que nosotros abrimos el 7 de febrero de 2019 la retomemos, él es el jefe del municipio y para eso lo elegimos», declaró a Elimpulso.com
En este sentido piden al alcalde Luis Jonás Reyes los reciba en su despacho y de esta manera se les brinde una solución, ya que se niegan a aceptar la propuesta de laborar en áreas transversales pues manifiestan estas ya se encuentran ocupadas.