Este sábado 15 de enero se llevó a cabo el mensaje anual a la nación por parte de Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional electa en 2020 y los poderes públicos del país.
En una presentación fuera del protocolo habitual, debido a que se transmitió desde el Palacio de Miraflores con transmisión conjunta desde el Palacio Federal Legislativo, el jefe del régimen abordó importantes puntos y ofreció su memoria y cuenta del año 2021.
En sus declaraciones, Maduro sostuvo que el año pasado se disminuyó la pobreza general en Venezuela, pasando de 18.4% en 2020 a 17.7%.
“La pobreza extrema se mantuvo al mismo nivel del 2020, en 4.1%. Nos propusimos para 2025 pobreza extrema 0%”, señaló.
Según reseña Tal Cual, Maduro contradice con estas cifras los datos de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida 2021 (Encovi), que apunta a que en 2021 94,5% de la los hogares venezolanos estaba en situación de pobreza y 76,6% en pobreza extrema, que tuvo un alza de 8.9% en comparación con el año anterior.
Otros, datos de las universidades dan cuenta de que esa pobreza extrema se traduce en que dos de cada 10 venezolanos, es decir el 24,5% de la población, se han quedado sin alimentos en su casa o han pasado un día o más sin comer. Somos, de hecho, el segundo país de América Latina en donde más gente pasa hambre, de acuerdo con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), reseñó el medio.