El equipo de Cardenales de Lara (8-7) disputó su penúltimo encuentro de la postemporada donde cayeron con pizarra de doce carreras por ocho ante Caribes de Anzoátegui (10-5), quienes sellaron su pase a la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y colocan a la novena larense en una situación de alta complejidad para optar por el pase a la última fase. El encuentro fue llevado a cabo en las instalaciones del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel y tuvo como ganador a Rafael Pineda (3-1), el revés se lo anotó Máximo Castillo (0-2) y el salvado se lo anotó Esteban Haro (3).
Raúl Rivero fue el encargado de abrir por los crepusculares y laboró solo por espacio de 1.1 episodios en los que toleró par de hits, tres anotaciones (limpias), ponchó a un contrario y otorgó dos pasaportes. De esta forma, el bullpen inició su trabajo desde el segundo tramo y desfilaron los brazos de Yapson Gómez (0.2IP), Alfredo Simón (2.0IP), Máximo Castillo (0.0IP), Fabián Blanco (2.1), Jean Machí (0.2) y Vicente Campos (1.0IP), quienes en conjunto permitieron nueve incogibles, nueve rayitas (todas limpias), seis abanicados y cuatro boletos.
A la ofensiva, en medio la actuación larense con los maderos en búsqueda de dominar la pizarra, destacaron Pedro Castellanos al irse de 5-2 con su primer jonrón en playoffs en el béisbol venezolano junto a la producción de tres carreras. A su vez, Ramón Flores se fue de 5- 1 con vuelacercas y par de fletadas e Ildemaro Vargas también aportó al batear de 4-1 con cuadrangular y trío de impulsadas.
Cardenales, ahora deberá buscar una victoria mañana ante los orientales a partir de las 5:07PM que se combine junto a una derrota de los Navegantes del Magallanes, para así forzar a un juego extra contra los turcos donde saldría el segundo equipo que pase a la final de la pelota criolla.
Prensa Cardenales de Lara