Pasadas las 10 de la mañana de este 14 de enero la sagrada imagen de la Divina Pastora ingresó al monumento Manto de María, situado en Veragacha, durante este recorrido histórico de la madre de los larenses por Barquisimeto y Cabudare.
La feligresía y algunas autoridades aguardaban dentro del monumento, donde además la Orquesta del Conservaorio Vicente Emilio Sojo la esperaba para rendir un homenaje musical a los pies del monumento.
La petición especial este año es por la pandemia de la COVID-19 y por la familia. De allí el lema de este año: Divina Pastora, reina y madre de la familia.
También fue recibida por fuegos artificiales y la plegaria de los devotos. Después de esta parada se dirigirá, por la avenida Circunvalación, hacia el norte de la ciudad de Barquisimeto, para pasar por El Cují y Tamaca y realizar la primera visita histórica de la imagen a esta zona un 14 de enero.
Lea también: Este año las peticiones para la Divina Pastora son el cese de la pandemia y el fortalecimiento de la familia #12Ene