Nicolás Maduro aseguró este martes 11 de enero, que en una encuesta hecha por medio del Sistema Patria, más de 10 millones de ciudadanos han votado en una pregunta que cuestiona si mantener la implementación del mecanismo 7+7 como medida preventiva ante los casos de COVID-19 o suspenderlo.
“Han respondido más de 10 millones de venezolanos, y 72% ha manifestado que sí están de acuerdo. Eso lo estamos evaluando, falta mucho trecho. Por ahora nos mantenemos en flexibilización abierta con cuidado”, dijo Maduro.
Se refirió también a la variante ómicron, de la que aseguró que “no es una gripe como dicen muchos”.
Por otra parte, precisó que el refuerzo de mayor eficacia para protegerse ante el coronavirus es la vacuna e informó que en Venezuela se llegó al 95% de vacunados.
Luego de culminar la flexibilización general que se implementó por 2 meses en el país ante las fiestas decembrinas, la ciudadanía permanecía expectante ante las medidas que anunciaría el régimen. Según lo referido por Maduro la misma se mantendrá pero bajo las medidas de bioseguridad hasta nuevo aviso, en caso de un aumento considerable de casos por COVID-19.