Curazao no seguirá recibiendo, al menos por ahora, la ayuda económica que envía Países Bajos por violar los derechos humanos de los migrantes venezolanos.
Así lo informó el secretario de Estado de los Países Bajos, Raymond Knops, a través de una carta enviada al Parlamento el pasado 6 de enero.
El funcionario indicó que Países Bajos ha apoyado económicamente a Curazao para mejorar la situación y el trato hacia los indocumentados.
En el documento también se habla del último informe de Amnistía Internacional, en el que se acusaba a las autoridades de Curazao de detener a los migrantes venezolanos que llegaban a las costas de la isla.
Reseña El Nacional que, de acuerdo con dicho informe, la nación caribeña presiona a los inmigrantes a firmar documentos de deportación escritos en holandés. También los retienen durante meses en centros insalubres y en condiciones de hacinamiento.
“La principal preocupación del gobierno es que los Derechos Humanos sean respetados y protegidos en todo momento, tanto en el Reino como en cualquier parte del mundo. No se debe permitir que se produzcan las cuestiones planteadas por Amnistía, como la intimidación y el no respeto de necesidades básicas de las personas”, expresó Knops.
En cuanto a las detenciones, el ministro neerlandés aseguró que “Curazao se queda corto en aspectos cruciales”.