El presidente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, se pronunció este lunes sobre el triunfo de la oposición en la elección regional de Barinas, afirmando que «es posible ganar aún en condiciones adversas».
«Lo ocurrido en Barinas es un ejemplo, una luz, de qué es posible ganar aún en condiciones adversas, cuando hay voluntad de unión y se piensa en la gente más que en los partidos», expresó Falcón por medio de su cuenta en Twitter.
«La ruta electoral y constitucional recobra vigencia, como el único camino para recuperar el país. Seguimos coherentes transitando el camino del entendimiento democrático, con respeto, con humildad, sin andar pasando factura o atropellando a quien piensa distinto», agregó.
El también exgobernador del estado Lara, exhortó a los diferentes sectores adversos a la administración de Nicolás Maduro a mantener la unión «con mucha tolerancia y amplitud» para «recomponer la fuerza opositora».
«Nadie sobra, todos hacemos falta, en la tarea y en la misión de recuperar a Venezuela. Qué nadie se sienta superior a otros. Igualdad en la lucha y humildad con racionalidad para que sigamos avanzando», concluyó.
La noche del domingo 9 de enero la Oficina Regional Electoral del CNE de Barinas ofreció el primer boletín sobre la jornada electoral para la Gobernación de ese estado, el cual indicó que el opositor Sergio Garrido ganó la Gobernación de Barinas.
Con una participación del 51,89% del padrón electoral, y un 97,40% de las actas escrutadas,el CNE indicó que Sergio Garrido obtuvo 172.497 votos (55,36%), seguido de Jorge Arreaza con 128.583 votos (41,27%) y Claudio Fermín con 5.996 votos (1,77%).
Lea también: Arreaza anuncia que no fue logrado el objetivo en Barinas