Para Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, todo “esfuerzo” que levante el ánimo de los venezolanos debe ser saludado “como una bendición”.
Con este mensaje, el exiliado político aplaudió la victoria que obtuvieron los factores democráticos en las elecciones regionales de Barinas, pero advirtió que no hay que “dejar de pisar tierra” ni perder “el foco” para mirar que se lucha contra “una tiranía”.
Ledezma expuso además que esto puede ser una lección para la oposición, en el que cree que una “unidad transparente” es indispensable para salir de la “tragedia” causada en los últimos años por el chavismo.
Cabe recordar que, durante la noche de este domingo 9 de enero, la Oficina Regional Electoral del CNE de Barinas ofreció el primer boletín sobre la jornada electoral para la Gobernación de ese estado, el cual indica que Sergio Garrido ganó la Gobernación de Barinas.
Con una participación del 51,89% del padrón electoral, y un 97,40% de las actas escrutadas,el CNE indicó que Sergio Garrido obtuvo 172.497 votos (55,36%), seguido de Jorge Arreaza con 128.583 votos (41,27%) y Claudio Fermín con 5.996 votos (1,77%).