Levantar la huelga de hambre que había comenzado el pasado 21 de diciembre, acordó el teniente coronel del Ejército, Igbert Marín Chaparro preso político, luego de una visita de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, informó la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia.
La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas en Venezuela nos informó que ingresaron a constatar el estado de salud del teniente Igbert Marín Chaparro y este decidió levantar la huelga al llegar a un acuerdo», indicó la organización a través de su cuenta oficial en Twitter.
Mientras que su abogado defensor, Alonso Medina, indicó en la red social que las autoridades venezolanas se «comprometieron» a atender algunas de las demandas del militar detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) desde marzo de 2018”.
La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, se comprometió a mantenerse alerta y a velar, porque se cumplan los compromisos adquiridos con el militar detenido, ante los funcionarios de la ONU.